Lo que parece que en los últimos días se le ha olvidado al Ministerio de Igualdad, sigue estando en vigor.
La Ley Orgánica 3/2007, sobre la igualdad efectiva entre mujeres y hombres sigue en vigor, por lo que debe ser respetada desde sus líneas iniciales hasta las finales.
En los últimos días hemos sido testigos de la expulsión de un miembro de un grupo político de Andalucía debido a su evidente avanzado estado de gestación.
Desde el Ministerio de Igualdad han cosiderado que «la política no para» y no se puede permitir que una de las mujeres que formaban parte de este grupo político debía ser expulsada del mismo por no poder ejercer sus funciones laborales durante los próximos 4 meses (permiso por maternidad).
Aunque no se considere un despido al uso, pues sigue siendo diputada, ha sido expulsada de su grupo político con un motivo más que nulo.
Invito a la persona de la que estamos hablando a que denuncie su situación, pues todas las mujeres y hombres que seamos padres o madres tenemos derecho al permiso de paternidad y/o maternidad correspondiente, sea cual sea nuestra profesión, y sea cual sea la organización para la que trabajamos, sea o no sea público o gubernamental.