Si te han convocado a una segunda entrevista, tienes suficientes motivos para pensar que todo va bien.
Ilusión. Confianza. Transparencia y Pasión. Etas son las cuatro emociones que debes exteriorizar cuando te enfrentas a una segunda entrevista.
Si te llaman para realizar una segunda entrevista, son muy buenas noticias. Quiere decir que han valorado notablemente tu curriculum y pasas a la siguiente fase.
Posiblemente, en la primera te entrevistaría el responsable de RRHH del centro de trabajo dónde fueras a realizar las funciones de tu nuevo puesto de trabajo y ahora, se añada a este segundo encuentro el responsable de la filial o gerente.
Si es así y has sido convocado, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
1. Prepárate alguna pregunta. Debes denotar interés sobre la plaza a cubrir, y realizando alguna cuestión sobre la misma, lo harás.
2. Sé paciente. No debes mostrar tu impaciencia por conocer la fecha de incorporación o cuál será la remuneración final. Deja que los entrevistadores te lo especifiquen.
3. Sé honesto. No debes mostrar más cualidades o habilidades de las que tienes. Se sincero y transparente. Si no conoces algún término o función, dilo.
Si necesitas ayuda para la búsqueda de empleo, para preparar entrevistas de trabajo o enfrentarte al primer día de trabajo y no sabes cómo superarlo o enfrentarlo, ponte en contacto con DAVILEX a través del formulario de contacto y ¡te ayudaré en todo lo que esté en mi mano!