Los trabajadores con 65 años que hayan cotizado más de 37 años y tres meses tendrán derecho a cobrar el 100% de pensión
Bruselas tiene mucho que ver en la imposición de esta medida, ya que consideran que España está ahogada por las deudas y el déficit cada vez más acusado.
Aunque la reforma laboral del año 2013 adelantaba medidas en cuestión de jubilación, será ahora en el año 2021, a través de la crisis económica y sanitaria que estamos pasando, cuando se endurecerán las medidas para acceder a la jubilación en los términos establecidos por la ley.
Esta cuestión, que no gustará nada a los trabajadores a punto de jubiliarse, supondría que se está obligando a trabajar más años y cobrar menos como fórmulas para sostener el sistema, que cada año sigue engordando los números rojos.
Para que os quede más claro, os dejo una tabla dónde se visualiza gráficamente el aumento de años cotizados para cumplir los requisitos para la jubilación, según el ministerio de empleo:
¿Qué os parece esta medida? No es tan simple como lo hemos explicado en este post, por lo que si tienes alguna cuestión sobre ello, no dudes en ponerte en contacto conmigo y solucionaremos todas las preguntas lo antes posible.