1

Declaración de la renta 2020: Inicio de campaña

La campaña de la renta 2020 comienza el 7 de abril de 2021 y acaba el 30 de junio de 2021, fecha límite para presentar la declaración de la renta.

Este año, la Agencia Tributaria nos ha proporcionado un Código QR para acceder a su APP y así poder facilitar los trámites:

Borrador

En 2020, al igual que los años anteriores, todos los contribuyentes, cualquiera que sea la naturaleza de las rentas obtenidas, podrán obtener el borrador de declaración del IRPF a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB), tras aportar, en su caso, determinada información que les será solicitada al efecto, u otra información que el contribuyente pudiera incorporar.

En cuanto al modelo de declaración del IRPF del ejercicio 2020, la situación de emergencia de salud pública provocada por el covid-19 ha determinado que las medidas normativas adoptadas se hayan orientado básicamente al plano sanitario, económico y social.

Esta necesidad de hacer frente a la situación excepcional que estamos viviendo con la pandemia junto a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ha supuesto que, en el ámbito del IRPF, no se hayan producido novedades destacables desde el punto de vista jurídico que afecten al modelo de declaración.

Se mantiene la identificación del domicilio fiscal del contribuyente introducida en 2019, que permite, de forma sencilla e intuitiva, identificar, ratificar o modificar el último domicilio fiscal disponible en la base de datos dela AEAT.

Por otro lado, ¿cuáles son las novedades de este año para realizar la Declaración de la Renta del año 2020?

  • Se mejora la información para calcular la amortización de capital inmobiliario
  • En actividades económicas se podrán importar los datos de los libros-registro

Esta mejora es especialmente notable en el caso del cálculo de la amortización, principal gasto deducible cuando el bien inmueble haya estado arrendado durante el ejercicio.

Así, en relación con los rendimientos de capital inmobiliario, como consecuencia de las modificaciones introducidas en el modelo del Impuesto correspondiente al ejercicio 2019, se mejora la información que se pone a disposición del contribuyente.

Como siempre, si no tienes idea de cómo realizar estos trámites, DAVILEX está para ayudarte, por lo que no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto o a través del correo electrónico consultas@davilex.es

Comparte este post

crecimiento laboral

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia.