El gobierno establece el caracter preferente del teletrabajo tras el Covid-19.
¡Buenos días Davileros! Hoy en DAVILEX queremos estrenar el Blog para que nos deis vuestra opinión sobre lo siguiente: El Gobierno establece el carácter ‘preferente’ del teletrabajo tras la pandemia del COVID-19 en aquellos puestos de trabajo que sea posible y la actividad no quede mermada. Esta medida caducará el próximo 21 de septiembre.
Por ello, muchas empresas se están preparando para organizar el trabajo desde este mes de julio hasta septiembre, dando la oportunidad a sus trabajadores de seguir teletrabajando, pero para ello muchas de ellas, solicitan datos a sus trabajadores de tipo médico.
¿Qué os parece esta solicitud de información?¿Véis vulnerados los derechos de los trabajadores al tener que desvelar datos sobre su salud? Quedamos a la espera de vuestras opiniones y que así se abra un bonito debate 🙂
5 comentarios
Hola , no creo que sea necesario que la
Empresa para la que se trabaja tenga que saber datos médicos propios del trabajador ya que si el trabajo que desempeña está bien realizado y es productivo para la empresa no debería ser necesario aportar esos datos .
!Buenas! Creo que sólo deberían ser necesarios los datos medicos de cara a dar positivo en covid-19, o a ser persona vulnerable y que se comunique voluntariamente, siendo los trabajadores los que lo comuniquen a la empresa.
Hola!! Sinceramente creo que solo es necesario en lo relativo al covid todo lo demás son datos privados y no son relevantes para el rendimiento en el trabajo
Desde DAVILEX estamos muy orgullosos de que os haya gustado la temática del primer debate del blog. Además de todas las aportaciones que habéis hecho, entonces, ¿si os solicitan datos médicos concretos como por ejemplo si tienes alguna patología considerada dentro de los grupos de riesgos establecidos para el COVID-19, ¿veis vuestro derecho a la intimidad vulnerado? o, por el contrario, ¿lo veis necesario? ¡Gracias y espero que sigáis participando!
Buenas,
generalmente la empresa requiere reconocimientos médicos con el ánimo de garantizar la salud de todos sus empleados, para ello, es necesario conceder datos privados de nuestra salud (esto es algo voluntario y no estamos obligados a ello, pero es algo que veo muy interesante tanto por interés propio, como por el interés mostrado por la empresa en asegurar que todos los trabajadores están en perfectas condiciones de desempeñar su trabajo). Adentrándonos un poco más, en referencia al COVID-19, es importante que las empresas conozcan el estado de sus empleados, ya sea si han sufrido casos cercanos, propios, síntomas o similares y si para ello, es necesario aportar datos médicos, no creo que sea nada descabellado.
Un saludo.