Cómo sabéis, el próximo 13 de junio finaliza el plazo para que las empresas y entidades del Sector Público implementen el Canal Ético o de Denuncias en sus instituciones
El Canal Ético o de Denuncias se define como un canal de comunicación de comportamientos o escenarios irregulares o delictivos que tengan lugar en el seno de la empresa, pudiendo resultar autores de las mismas los propios empleados y aquellas terceras personas que tengan algún tipo de relación con la empresa.
Para las empresas y entidades del Sector Público a partir de 250 trabajadores, la fecha límite para implementarlo es el próximo 13 de junio, tal y como publicó la Ley 2/2023, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción; no siendo así para las empresas de entre 50 y 249 trabajadores que tendrán como plazo hasta el 1 de diciembre de 2023.
¿Todavía no tienes tu canal de denuncias implementado? Desde Davilex- Consultoría Laboral puedo ayudarte a hacerlo, ¡consúltame sin compromiso!
El incumplimiento de la norma puede conllevar a sanciones de hasta 1 millón de euros.