Esta fecha fue establecida para visibilizar una problemática que afecta y pone en riesgo la vida de millones de niños, niñas y jóvenes a nivel mundial.
¿Podemos relacionar el bullying con el trabajo? Definitivamente SI. Normalmente el acoso escolar se materializa en un centro de estudios, dónde laboran docentes, psicólogos, etc.
Además, hemos de tener en cuenta que esta fecha fue establecida por iniciativa de asociaciones de padres y organizaciones no gubernamentales. ¿Y los padres? Obviamente son personas directamente implicadas en el acoso escolar, por lo que puedan estar sufriendo sus hijos/as, lo que hace que puedan desarrollar síntomas tales como ansiedad o depresión que, por ende, les afectará a sus trabajos.
Este año 2023 está siendo un año con bastantes casos de acoso escolar, que en las últimas semanas nos ha dado noticias de suicidios por esta problemática ocurrida en su mayor medida en el centro escolar.
Por favor, ¡STOP BULLYING! Educación tanto en las aulas como en los hogares puede ser una buena manera de disminuir las consecuencias de esta mala práctica.